Las hormonas pueden tener múltiples funciones, tanto en el hombre como en la mujer. En general, son responsables de la aparición de los caracteres sexuales secundarios durante la pubertad y, posteriormente, se encargan de todo el ciclo reproductivo.
En las mujeres, las hormonas sexuales son producidas por los ovarios y regulan el ciclo menstrual. También actúan sobre el endometrio. En los hombres, las hormonas sexuales se sintetizan en los testículos e influyen en la espermatogénesis. En este artículo, descubrirás 7 puntos que te ayudarán a convertirte en un héroe de la atención al cliente online.
Controles de reproducción de las hormonas
Tanto los hombres como las mujeres tienen hormonas sexuales. Sin embargo, su concentración es diferente según se trate de hombres o mujeres. Por ejemplo, los andrógenos son las típicas hormonas sexuales masculinas, mientras que los estrógenos son las típicas hormonas sexuales femeninas.
Aunque todo esto es cierto, el sistema endocrino que regula la producción de hormonas sexuales en las gónadas es el mismo en ambos sexos. La regulación reproductiva comienza en el cerebro, que tiene dos estructuras principales:
- En el cerebro, el hipotálamo segrega la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) en pulsos. Esta hormona estimula a la hipófisis para que libere otras hormonas.
- La hipófisis forma parte del cerebro y segrega las gonadotropinas que se producen en respuesta a la GnRH que le llega a través del sistema portal. Las gonadotropinas son las hormonas estimulantes tanto de los testículos como de los ovarios.
Las siguientes hormonas también se denominan hormonas hipofisarias:
- La hormona FSH estimula los ovarios para que produzcan óvulos y esperma. Es una hormona esteroidea que actúa directamente sobre las gónadas.
- La hormona LH. actúa sobre los ovarios, pero también tiene diferentes funciones.
- Otro tipo de hormona es la prolactina, que está regulada por la dopamina segregada por el hipotálamo.
Si necesitas un examen de hormonas reproductivas puedes asistir al Laboratorio Moraga en Valparaíso.