Prueba de glucosa para la diabetes
La diabetes tipo 2 es una enfermedad común y grave en los Estados Unidos y en todo el mundo. Sin embargo, se cree que un tercio de las personas con diabetes tipo 2 desconocen que padecen esta grave enfermedad. Debido a que a menudo no hay síntomas con la diabetes tipo 2, la detección temprana puede ayudar a las personas a evitar las complicaciones más graves de esta enfermedad, incluida la hiperglucemia crónica que se asocia con daños a largo plazo en los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos. Las personas con diabetes tipo 2 no diagnosticada tienen un riesgo significativamente mayor de accidente cerebrovascular, enfermedad coronaria y enfermedad vascular periférica. Las personas con diabetes también tienen una mayor probabilidad de tener colesterol anormal, presión arterial alta y obesidad.
¿Quiénes deben someterse a pruebas de detección de diabetes?
Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, todos los pacientes deben someterse a pruebas de detección de diabetes a intervalos de tres años a partir de los 45 años, especialmente las personas con sobrepeso u obesidad. Si existen múltiples factores de riesgo, la detección se debe realizar a una edad más temprana y con mayor frecuencia. El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. Recomienda que los adultos con presión arterial alta o colesterol alto se sometan a pruebas de detección de diabetes tipo 2 (diabetes resistente a la insulina) en un esfuerzo por reducir las enfermedades cardiovasculares.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la diabetes?
Los factores de riesgo comunes para la diabetes incluyen:
- Antecedentes familiares de diabetes (padres o hermanos con diabetes).
- Sobrepeso (índice de masa corporal igual o superior a 25)
- Inactividad física habitual
- Raza / etnia (incluidos afroamericanos, hispanoamericanos, nativos americanos, asiáticoamericanos e isleños del Pacífico).
- Historia de alteración de la glucosa en ayunas (IFG) o alteración de la tolerancia a la glucosa (IGT)
- Presión arterial alta (igual o superior a 140/90 en adultos).
- Lípidos anormales: colesterol HDL igual o inferior a 35 mg / dL y / o un nivel de triglicéridos igual o superior a 250 mg / dL
- Historial de diabetes gestacional o parto de un bebé que pesa más de nueve libras.
- Síndrome de Ovario poliquístico.
¿Qué prueba se usa para detectar la diabetes?
La prueba de glucosa plasmática en ayunas (FPG) o la prueba de hemoglobina A1C se pueden utilizar para la detección.
¿Qué pasa si la prueba de detección de diabetes es negativa?
Si la prueba de detección de diabetes es negativa, continúe con las pruebas de detección de seguimiento cada tres años o según lo recomiende su médico. Sin embargo, su médico puede realizar más pruebas de detección de diabetes si sospecha que usted tiene diabetes o prediabetes y su resultado de detección inicial es negativo.
Además, puede reducir sus probabilidades de contraer diabetes si pierde peso, mantiene la presión arterial y los lípidos en niveles normales y hace ejercicio con regularidad.
¿Qué pasa si la prueba de detección de diabetes es positiva?
Si la prueba de detección de diabetes es positiva, es posible que necesite más pruebas para garantizar un diagnóstico preciso. Su médico puede recetarle medicamentos, junto con una dieta, un régimen de ejercicio regular y un programa de estilo de vida, para ayudarlo a controlar su nivel de azúcar en la sangre y prevenir problemas graves.
Ven y realiza tus exámenes para detectar la diabetes tipo 2 en nuestras sucursales:
- Condell 1217, Of 301, Valparaíso
- 9 norte nº 525, Viña del mar – Bestmed